Cómo eliminar Tiempo de Setup

Cómo eliminar Tiempo de Setup

Cuanto menor sea el tiempo de arranque, mayor será la capacidad para producir más. Y esto se aplica a cualquier proceso o contexto. Parar es sinónimo de pérdida de productividad y, en consecuencia, de dinero. Ahora haga la analogía en la gestión de operaciones quirúrgicas. En este caso, el tiempo de arranque se define como el período necesario para garantizar todas las actividades que permiten iniciar una nueva cirugía inmediatamente después de la anterior. Esto incluye la limpieza de la habitación, la preparación de los utensilios, la sustitución de las herramientas, anestesiar al paciente y su transporte al lugar apropiado. Sin embargo, ninguno de ellos tiene un valor añadido real. Todos los procedimientos antes y después del acto médico son, a juicio del paciente, un desperdicio. Por lo tanto, la reducción del tiempo invertido en estas acciones se traducirá en un período de espera más corto para el paciente y para los médicos, así como una optimización de los espacios destacados para este ejercicio, con un consiguiente aumento del número de personas sometidas a cirugía.

La gestión de su vida laboral en la adaptación post- vacacional se puede ver desde la misma perspectiva. La preparación para volver al trabajo debe tener lugar antes de que incluso las vacaciones comiencen y es fácil entender por qué. En primer lugar, es necesario centralizar los esfuerzos en la optimización o en la eliminación de tareas “no básicas”, así como en la prevención de posibles problemas.

Comience por la planificación. Una buena planificación le permitirá tener claro los temas clave en las primeras semanas. Cuanto más detallado sea su plan, mayor será el compromiso con su agenda. Priorice y seleccione las áreas importantes.

Concéntrese en definir. Revise todas las sesiones de trabajo necesarias una semana antes de que comience su primer día de vacaciones. Haga llamadas, agendas y discuta los objetivos de la reunión con los participantes. De esta manera, las dudas que surjan se aclararán antes de su período de descanso y, si es necesario realizar algún ajuste, todavía tiene la oportunidad de revisar el tema. Evite las sorpresas.

Por último, la palabra clave debe ser desconectar. Si garantiza los dos puntos anteriores, el descanso real estará garantizado. Dedíquese a sí mismo y a su familia. No haga de las vacaciones un desperdicio, sino una inversión personal. Alex Soojung-Kim Pang presenta una serie de estudios que demuestran que los períodos de descanso tienen una influencia directa en el aumento de la creatividad de los trabajadores. Si lo hace, volverá con nuevas ideas y una mayor motivación para futuros desafíos. Desconecte sin preocuparse.

Empleando estos tres pasos estará, inherentemente, más cercano a su objetivo. La velocidad de crucero se debe alcanzar el primer día. No hay excusas, ni ideas disruptivas.

Recent Posts

 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up