¿Quiere ser un líder mejor?

¿Quiere ser un líder mejor?

¿Cuál es la diferencia entre liderazgo tradicional y Liderazgo Kaizen? A continuación podrá leer una serie de consejos, formulados desde Kaizen Institute:

Enfoque en el própósilo de largo plazo: Al contrario del liderazgo tradicional, basado en resultados a corto plazo, el líder KAIZEN™ trabaja con el objetivo de obtener resultados sostenibles a lo largo del tiempo, sin enfocarse apenas en los resultados inmediatos.

Market-in (flow & pull): El líder KAIZEN™ se anticipa a las necesidades y expectativas del cliente, centrándose en la anticipación de lo que busca el mercado. El líder tradicional cree que conoce la voluntad del cliente, decidiendo por él y actuando en base a previsiones.

Optimización general: El liderazgo KAIZEN™ tiene una visión holística de la organización, por lo que los cambios introducidos tienen siempre en cuenta el impacto desde el punto d vista general. El liderazgo tradicional está asociado a la optimización local.

Los estándares permiten la mejora continua: El liderazgo tradicional asocia a los estándares una limitación de creatividad. El liderazgo KAIZEN™ cree en los estándares como base para la consistencia de los resultados sin variabilidad.

Volver el problema visible: En una organización con cultura tradicional instalada, hay tendencia a esconder el problema. En un liderazgo KAIZEN™ se afrontan los problemas como un tesoro, verdaderas oportunidades de mejora.

Para resolver el problema: En el liderazgo tradicional se escoge muchas veces no parar el proceso. El líder KAIZEN™ confía en que es preferible parar para resolver el problema. Los beneficios serán mayores que los perjuicios de continuar produciendo el error.

Empleados como Activo: El liderazgo tradicional considera los trabajadores como un coste. El liderazgo KAIZEN™ reconoce en los trabajadores el mayor activo de la empresa, siendo parte determinante en el crecimiento y éxito del negocio.

Un líder es un activo: En el liderazgo tradicional, el líder es el jefe. El el liderazgo KAIZEN™ el líder es activo e inspirador, implicándose con los trabajadores en las acciones, siendo parte activa en la gestión y en la resolución de situaciones. En el liderazgo KAIZEN™ está instaurado el liderazgo en el ejemplo.

Vea por sí mismo en el Gemba: si el liderazgo tradicional tiene por hábito gestionar desde la distancia con base en la información recibida, el liderazgo KAIZEN™ está presente en el lugar donde ocurre la acción.

¿Porqué?, ¿Porqué?, ¿Porqué? El liderazgo KAIZEN™ pregunta porqué de forma consecutiva para llegar a la verdadera raíz de los problemas. No busca culpar ni juzgar, característica del liderazgo tradicional, y consigue ver la realidad sin filtros.

Planificar despacio y actuar con rapidez: Planificar rápidamente y actuar despacio son principios asociados al liderazgo tradicional. El liderazgo KAIZEN™ se caracteriza por apostar por una buena fase de planificación de cara a asegurar una ejecución rápida y eficiente. Todos resuelven los problemas: El liderazgo tradicional recurre a expertos y especialistas para resolver problemas, sin implicar a los equipos internos. El liderazgo KAIZEN™ implica a los equipos internos en la resolución de los problemas.

Todos resuelven los problemas: El liderazgo tradicional recurre a expertos y especialistas para resolver problemas no implicando a los equipos internos. El liderazgo KAIZEN™ implica a los equipos internos en la resolución de los problemas.

Recent Posts

 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up